Reserva Natural Ciénaga Grande

Patrimonio natural de la biósfera (Unesco)

10 horas

Con guía

incl. transporte

Precio desde USD

136

p.p. con 4 Pax. Tour privado. Descuento para grupos.

10 horas
Consulta disponibilidad y planifica el viaje de tus sueños!
arrow&v
arrow&v
arrow&v
Asesor de viaje
Carolina

Puntos destacados

  • Paseo en Bote por los Manglares

  • Paisaje de rio, mar y montaña

  • Pesca artesanal

  • Avístamiento de aves

  • Pueblos Palafíticos 

  • Lagunas y Pantanos

Descripción del Programa

El Santuario de Fauna y Flora Ciénaga Grande úbicado entre las ciudades de Santa Marta y Barranquilla es el complejo lagunar más grande de Colombia. Es considerado uno de los espejos de agua más estratégicos y de vital importancia para el planeta. Fue declarado sitio o Ramsar (humedal de importancia mundial ) en 1998, y como Reserva del Hombre y la Biósfera por la UNESCO en el 2000.

 

Quienes visiten este santuario de fauna silvestre se encontrarán con un viaje apasionante en bote a través de lagunas y pántanos interconectadas por hermosos canales naturales y laberintos de mangles de una belleza exótica sin igual. Durante este recorrido también visitaremos Nueva Venecia, Trojas de Cataca y Buenavista, tres asombraosas poblaciones de hasta 300 casas construidas sobre el agua en medio de la ciénaga. Sin duda alguna, el grán interés que despiertan estós pueblos palafíticos es la forma sencilla de vida que lleva su gente desde hace más de 100 años y sus casas coloridas construidas sobre troncos que las sostienen y anclan sobre el nivel de la Ciénaga. Las viviendas muestran todo el ingenio de los pobladores quienes se ganan la vida con la pesca artesanal.

 

La imposante Sierra Nevada de Santa Marta, el Mar Caribe y el Río Magdalena también complementan este espectacular paisaje que lo convierten en una las maravillas de Colombia y el cuál había permanecido casi oculto para el mundo por mucho tiempo.

ITINERARIO
PRECIOS E INCLUSIONES
NOTAS IMPORTANTES

Galeria de Fotos

Newsletter